lunes, 10 de mayo de 2010

Mallorca


Mallorca (del latín insula maior, posteriormente Maiorica 'isla mayor') es la isla más grande del archipiélago balear, el cual forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España. Al igual que las islas baleares Menorca, Ibiza y Formentera, Mallorca es un destino turístico importante. Tiene 3.625,75 km² y 846.210 habitantes según el censo de 2008 (densidad de población: 233,39 hab./km²). Antaño, por su ambiente sosegado, era también conocida como La isla de la calma.

Su capital y también de la comunidad autónoma, es Palma de Mallorca, siguiéndola en importancia Calviá e Inca. La isla de Cabrera y todos sus islotes pertenecen administrativamente a la capital. Es la isla más poblada de Baleares, y la segunda de España, tras Tenerife enCanarias.

El clima mallorquín es típicamente mediterráneo, con temperaturas altas en verano (superando los 30 °C) y moderadamente bajas en invierno (raramente inferiores a los 5 °C). Las nevadas son habituales en invierno en las cimas más altas de la Serra de Tramuntana pero excepcionales en el llano y la capital. Al tratarse de una isla, el nivel de humedad es muy alto.

Una de las figuras arquitectónicas más representativas de la isla, consiste en el castillo de Bellver, por ser éste uno de los 3 únicos castillos europeos de planta circular. Recientemente se han habilitado para su visita las cuevas que había en el bosque que rodea el castillo y al cual pertenecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario