viernes, 7 de mayo de 2010

Barcelona


Barcelona es una ciudad cosmopolita y moderna, preparada para el siglo XXI, que conserva con orgullo todo su bagaje cultural que abarca desde la época romana hasta la arquitectura más modernista del siglo XXI. Tanto la importante actividad económica como el empuje de sus iniciativas culturales y artísticas hacen de Barcelona un destino obligado.


La cita ferroviaria con la alta velocidad recuerda el hito histórico de la llegada del primer tren de la línea Barcelona-Mataró.

El paso del tiempo y de las diferentes culturas se conocen en Barcelona paseando por sus calles y los entrañables rincones de sus plazas. En el mismo centro de la ciudad, desde la estación de Sants , se puede iniciar un camino por callejuelas que aún conservan el encanto de tiempos antiguos como la calle del Call, la calle de Paradís o plazoletas como las de Sant Just, Sant Felip Neri, la plaza del Pi y la más transitada, La Rambla, lugar de encuentro de gente de todas las nacionalidades y calle de manifestaciones artísticas famosa también por sus puestos de flores.

En Barcelona conviven numerosas ciudades, fruto del sedimento de los siglos. Se puede visitar la Barcelona romana, la medieval, la Barcelona modernista o la Barcelona de Gaudí. Una de las zonas más características es el Barrio Gótico donde se pueden contemplar monumentos de gran valor artístico de la época romana al siglo XXI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario